domingo, 28 de febrero de 2010

Percy Jackson y el ladrón del rayo: salpica pero no cala



Nada otra saga cojonuda tirada a la basura. Tenía esperanzas en esta película puesto que Chris Columbus hizo dos excelentes adaptaciones cinematrográficas con los dos primeros libros de Harry Potter, que sin ser ni muhco menos las mejores novelas de la saga resultan las dos mejore películas. Pero con Percy Jackson Columbus se estrella.

Ya hable en su momentos de la saga del hijo de Poseidon. Esta saga tiene claras similitudes con la del joven mago por lo que si no se mima la presentación de la obra como en la novela corre el riesgo de quedarse en una mala copia. Pue sesto es exactamente lo que le pasa a la película.

Pese a contar con unos notables efectos especiales y una más que decente puesta en escena se vuelve a caer en el error de descuidar la trama y el argumento para dedicarse a las poses adolescentes y los chistes malos para traer la nota cómica facilona.... total una película floja que pasa sin pena ni gloria.

Es molesto que se omitan grandes personajes del libro como Dionisio o el mismísimo dios de la guerra, Ares, pero lo que más duele y clama al cielo en esta adaptación es que han decidido pasarse por el forro el verdadero trasfondo de la saga. El grandioso malo final que se esconde en las profundidades del Tártaro ha sido completamente obviado, dejando un argumento cojo, incompleto y carente de sentido que nadie que no haya leído las novelas llegará a entender.

Una bazofia, un insulto y un deshonor a esta gran obra... que pena.

Ni siquiera merece el esfuerzo de un buen análisis. Un 6/10

Esperemos que nuestras ansias mitológicas sean complacidas con el grandísimo God Of War III y la imninente Furia de Titanes.





No hay comentarios: