jueves, 6 de noviembre de 2008

Bestias y Leyendas: Los Shinigamis y Death Note.

Bueno pues continuando con el tema de las parcas que empezó Muerte allá por... bueno hace tiempo
Los shinigamis son una versión oriental de las Valkirias Nórdicas o la muerte en occidente. Según la mitología su función es velar y decidir quien muere y cómo, a veces hasta alimentándose de las almas humanas. Existe un gran misticismo alrededor de esta figura ya que no se puede delimitar si es buena o mala, porque muchas veces sus decisiones parecerían cruentas y horribles. Hay relatos que cuenta que estos dioses ayudaron a los humanos a cumplir ciertas tareas, se dice que custodian la entrada a los dos mundos en un plano que se podría denominar el Ethero. A pesar de que las distintas religiones les han dando un carácter demoníaco, su carácter es más neutral. Pertenecen a la casta baja de los dioses.

Con esta introducción mitológica me permito construir un puente hacia el mundo de los comics, hacia el manga, hacia DEATH NOTE.




Y si os dijera que los Shinigamis utilizan un cuaderno mágico para llevar a cabo su cometido, un cuaderno donde al escribir el nombre de una persona se puede provocar su muerte. Ahora pensad que uno de esos cuadernos cae "accidentalmente" a la Tierra y es recogido por un brillante estudiante de instituto, Ligth Yagami, que decidirá tomarse la justicia por su mano y purgar al mundo de los criminales. Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. L se da cuenta que Kira (apodo con el cual se conoce al asesino) puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro. Ambos empiezan una pelea de ingenio y astucia, enfrentándose a una serie de situaciones, siempre con el fin de descubrir la identidad del otro y de demostrar quién es la justicia.

La saga Death Note, manga publicado en 12 volúmenes, nos cuenta esta historia realmente original que nos llevará a plantearnos la dudosa moralidad de las acciones de sus protagonistas y donde está el límite de la justicia. Igualmente podéis seguir la historia en una serie anime de 37 capítulos.

Producto recomendado FF2F

No hay comentarios: