Se ha montado mucho revuelo con el lanzamiento del nuevo título starwarsiano de Lucas Arts, las notas dadas por los expertos apenas llegan al 7. ¿Nos encontramos ante un nuevo Hype que se estrella estrepitosamente?
Tras completar el juego este fin de semana puedo decir que me paso por el forro todas las opiniones de los expertos, el juego es un excelente título, si bien no alcanza las expectativas que se nos había prometido. Pero eso sí, este juego es para fans de Star Wars, si no disfrutas con este universo alquílalo.
El gran problema que a mi entender presenta el juego es que tras tanto bombo y platillo sobre la potencia gráfica y el motor físico que debía tener este juego, a la hora de la verdad la cosa queda por debajo de lo que a estas alturas la nueva generación debería de ofrecernos, claro estas cosas pasan cuando en vez de dedicarse a crear un título cojonudo para play 3 y la tostadora, nos dedicamos a crear una versión para cada consola que haya y así crear múltiples versiones de mierda para que todos los que no hayan dado el salto a la nueva generación puedan disfrutar del título, así pasa lo que pasa, que nos quedamos con la sensación de ¡que pena, esto daba para más! Los gráficos son buenos, pero se esperaba mucho más. El nuevo sistema de captura de movimiento con actores en lugar de dar más expresividad parece que la quita, Kratos tiene mucha más emoción en sus diálogos que el aprendiz. Por otro lado no recomiendo jugar al Soul Calibur IV antes que a este título pues la calidad visual de Darth Vader en esta historia queda por los suelos tras el impresionante trabajo de los chicos de Namco, lo cual es triste ya que es en esta obra donde el Lord oscuro del Sith debería de lucirse.
Aun así el transcurrir del juego y los videos prerenderizados son notables y por alguna razón parece que mejoran conforme avanza la historia.
Dejando a un margen el efecto del Hype, el juego es de una nota media de 8. La historia es realmente buena, con un par de finales (uno verdadero y otro que evidentemente es un What if? a ver si sois capaces de tomar la decisión acertada) No es una historia imprescindible para entender los episodios de la antigua trilogía, pero si resulta un gran argumento digno de una película, con grandes personajes nuevos y algunos viejos conocidos.
El aprendiz de Vader y sus compañeros de fatigas llenan la pantalla y trasmiten muy bien a lo largo de la historia colocándose en dignos puestos como lo hicieron Kyle Katarn en Jedi Night o Asajj Ventress en las Guerras Clon.
Los enemigos son variados y los combos y formas de enfrentarnos a ellos aun lo son más. Viajaremos a planetas poco explotados en los juegos de Star Wars como Felucia (visualmente cojonudo) y Raxus I, aunque se echa de menos alguna misión en el siempre clásico Tatooine.
El control del personaje es fluido, aunque puede costar acostumbrarse al manejo de la fuerza. La duración es de unas 11 horas en un nivel de dificultad normal, con situaciones de enemigos masivos que dado su número nos darán más problemas que algunos jefes finales. Sí ya sé que algunos tienen tanto dominio de estos juegos que los completan sin morir ninguna vez, pero a mí no se me da tan bien, tengo vida social y esas cosas y no les dedico tanto tiempo. Por lo que me supuso una duración más que razonable. Aproximadamente como un God of War.
¿Es el videojuego definitivo de Star Wars? No. ¿Es un buen juego? Sin duda un 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario