Para muchos es sólo un demente pero para otros napolitanos es alguien realmente admirable. Este hombre de 31 años patrulla las calles de la ciudad del sur de Italia desde hace dos años y su nombre Entomo hace honor al hombre insecto.
Vestido con un traje ajustado de licra verde, una máscara y sigma mayúscula enorme en su pecho recorre las calles evitando algunos de los muchos delitos que hay a diario en Nápoles.
Entomo dice que es capaz de captar "rasgos psicológicos en las personas" y asegura que "no sustituyo a la ley, no soy un vigilante. Patrullo y evito los pequeños crímenes que puedo parar. Si no, denuncio a la Policía de forma anónima".
La verdad es que este peculiar superhéroe se ha convertido en un fenómeno de masas en Nápoles. Para defender a sus vecinos utiliza una técnica muy singular, el "Krav Maga", que según dice, desarma a su enemigo sin herirlo.
Entomo se define como un superhéroe "anarquista", ya que dice "combatir el individualismo que se come al prójimo, combato a las personas que hacen el mal a pesar de poder evitarlo. Combato el consumismo y promuevo el ecologismo y el activismo".Sin embargo, la Policía de Nápoles no está tan contenta como los ciudadanos. Admiten que la gente no hace más que preguntarle por Entomo aunque no lo han visto. "No sé si será una broma de mal gusto. Siempre que se nombra esta ciudad es para hablar mal de ella. Esto es lo que nos faltaba", subraya un portavoz policial.
Si bien es cierto que todos sabíamos que hay frikis por el mundo (nosotros mismos entre ellos) esta enorme tasa de gilipollez supina elevada a la enesima potencia nos ha dejado boquiabiertos tanto a los corresponsales que han cubierto la noticia como a un servidor.
Imaginadlo, un sociopata cualquiera que va a cometer su acto deleznable de las 4 de la madrugada, camina tranquilo por una calle oscura y húmeda buscando a un par de chavales descuidados con sus relojes nuevos o un indigente al que dar una paliza cuando se ve asaltado por un individuo embutido (porque no hay otra palabra) en semejante indumentaria.
(Foto real de archivo)
El individuo dice: Soy Entomo, malhechor, vengo a detenerte. Te voy a desarmar sin herirte.
Lo primero es que el sociopata probablemente moriría del ataque de risa ante semejante siervo del mono subnormal. Pero el el caso de poder recomponerse tras semejante esperpento, menuda somanta palos se llevaria Entomo por gilipollas. ¿ Que capta rasgos psicológicos en las personas? ¿pero que mierda de poder es ese?
Pero eso no es lo mejor:
Indagando, indagando, me he encontrado con toda una liga de superhéroes. Un registro real de héroes que patrullan por el mundo, principalmente americanos, como no. Se dedican a combatir el crimen y hacer el bien por el mundo (lo cual es admirable no lo negamos) Este grupo cuenta con heroes como:
Tothian: cuya identidad afirma es secreta.
De paisano lleva gafas y se quita esa coleta de soplapollas y asi nadie le reconoce.
Durante el día trabaja en coronel tapioca donde de vez en cuando sustrae nuevos pantalones y machetes para sus cruzadas al ocaso.
The Eye: conocido en sudamérica como "EL Ojete". Un superhéroe con gafas de natación al que le brilla el dedo durante los siguientes diez minutos de metérselo por su culo radioactivo.
Consiguió sus poderes cuando lo sodomizaron con una barra de plutonio.
Su debilidad son los cambios bruscos de temperatura que provocan que se le empañen las gafas y se esmorre contra las farolas en las persecuciones.
Su lema reza: "el ojete lo vee todo"
Dark Guardian: este guardián oscuro de Nueva York con ascendencia de Sabadell, se metió a superheroe tras el estreno de Batman Begins. Por lo visto en su cumple le regalaron una careta de Batman de los chinos y un traje del BarÇa y con eso se montó su chiringuito y su disfraz.
El pobre confunde los colores y cree que va de negro, por eso se hace llamar el guardián oscuro. Claro con estas pintas los cacos le ven a un kilómetro y para cuando llega a la escena del crimen ya no hay nadie.
Su archienemigo es: Carrot Rovira.
Ánimo Guardián Blaugrana, Tarrassa y alrededores te apoyan.
Citizen Prime: Este cruzado es sobrino de Óptimus.
Tardó tres años en confeccionar su servoarmadura a base de planchas de acero, plastico y chicles.
Tras darle tres capas de plastidecor y ponerse el supertraje se dio cuenta que apenas podía respirar con él y menos moverse.
Confía en que su desafiante aspecto sea suficiente para que los malhechores se rindan.
Éstos son sólo unos pocos de los muchos que encontrareis en la web de registro de superhéroes reales.
Por lo que ya sabéis si patrullais por las noches, defendeis las ciudades y careceis de cromosomas suficientes para que se os considere mentalmente pluricelulares.... no estáis sólos, hay otros gilipollas como vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario