jueves, 21 de febrero de 2008

Habrá sangre... pero la del director como me lo encuentre.



Pues sí, damas y caballeros, frikis y frikas (ahora con el psoe se lleva eso de la paridad) se me ha ocurrido ver esta película, "There will be blood", o "Pozos de ambición" como reza la fantástica traducción propiedad de the subnormal monkey's traslations school (IMC)

La cosa es que esta tarde estaba tranquilamente pintando un guardián eldar (como friki mayor del reino también le doy al warhammer, por vicios que no falten) cuando me han propuesto el susodicho plan de ir al cine a ver la última de Daniel Day-Lewis, que dicen que apuntan para los Oscar, digo yo que será para los Oscar Mayer y lo mismo hacen salchichas con forma de pozo petrolífero, porque para los Oscar de la Academia de cine...joder espero que no, que este año quería ver la ceremonia aprovechando que estoy de vacaciones.

Bueno total que vale, que voy al cine, aunque con la mosca detrás de la oreja porque, verán, resulta que las pelis que había visto de este actor no me habían entusiasmado mucho. Pero como ésta es para los Oscar (Mayer)....

Tras un tráfico de cojones (empezamos ya mal) por fin tengo mi entrada y mi butaca. Pues eso que se apagan las luces y empiezan los trailers. Han de saber todos ustedes, frikis y frikas, que algo que me encanta del cine son los trailers previos a la película, son un aperitivo antes del banquete, como un kinder, siempre puede haber alguna sorpresita para una próxima sesión, trailers de esos que en sí son casi una película: con su música y sus escenas chulas y pajeables, de películas de Spielberg, Bay o de Lucasfilms (de esas ya pocas). Pues en esta ocasuión menuda puta mierda de trailers, señores. Dos películas españolas de las malas (perdón, eso era una redundancia como decir bajar abajo), una americana peor con actores que no conoce ni la madre que los parió, con una protagonista fea de cojones... y de cara también.

Seguimos mal, primero atasco después trailers de mierda... ufff que mosqueooo...bueno empieza la película, joder me ha tocado pasillo...putas luces de posición, parece que me va a aterrizar un avión.

Comenzamos la película con los primeros diez o quince minutos, aprox, sin una sóla palabra, bueno vale, eso en algunas películas funciona. Pero aquí me resulta algo cansino porque solo veo a un capullo haciendo el penco en una mina con un crío que rondará el año y que con los gases y los olores de los productos petrolíferos deben de tener el equivalente a todos los factores de riesgo de cancer que aparecen en el Harrison (el que no sepa que libro es que lo busque y aprenda)

Pos nada que sigue la cinta, debo de llevar una hora de película, aunque no tengo claro por donde va, si por el plantamiento, el nudo o el desenlace, según me enseñaron en el cole. De momento el único argumento es que hay un pirao (Day-Lewis) que se ha empeñado en ir adquiriendo y adquiriendo tierras para extraer el petroleo que hay en ellas y hacerse un imperio, pero sin soldados y espadas lásers, no se vayan a emocionar ustedes.

La interpretación de los actores es cojonuda, alquien dice una frase... silencio de tres minutos... parpadea... dice otra frase y media... silencio de tres minutos...le da la réplica otro personaje.. silencio de cuatro minutos... dos parpadeos... Day Lewis (que por cierto está en pantalla el 99'9% de la película) se rasca el bigote de Juan ymedio... frase... parpadeo ... yo miro el reloj, lleva una hora y cinco (la película son dos horas y media por lo menos)... me desespero... silencio... frase... me parece oir a Hommer diciendo "Me abuuurooo".

Otro gran aspecto de la película aparte de la interpretación, sólo superada por la de la Estatua de la Libertad en "Los Cazafantasmas 2", es la banda sonora. Yo creí que no iba a encontrar nunca una banda sonora tan rallante como la de "Eyes White Shut" (tin-ton-tin-ton tin-ton-ton) y ojo que en esa película si me gustó como se utilizó, por muy rallante que pudiera ser. Pero aquí la instrumentación no tiene sentido ninguno. Normalmente la música acompaña a la situación. Aquí ponen musica de intriga porque sí, según le parece y/o le sale de las pelotas al director... mira que en esta escena el tío está montando a caballo tranquilamente... pues nada chan chan chan, como si fueran a asesinar a alguien (para que se hagan una idea y en adelante los "chan" son de intriga suspense y muerte, los "triliri triliri" son de apacible melodía) El tío se pone a clavar un simple clavo de hierro porque está construyendo pues otra vez chan chan chan.... a ver gilipollas, que sólo está clavando el clavo en la tierra no en la cabeza de nadie, para que quieres crear situaciñon, ¿para mosqeuar o qué? ¡que viene que viene! Ah, mosqueo era mentira, que cachondo. Bueno pues sigue... un apacible paisaje del desierto, ñiaca ñiaca ñiaca (aquí, me perdonen ustedes, no es chan es ñiaca porque es como si aporrearan un violín con la punta del... si lo voy a decir.... del CAPULLO menuda mierda de melodía)... sigue una explosión pues nada trilirí trilirí , olé tus cojones, (ya me estoy imaginando al mono subnormal con la batuta y el pelo a lo Mozart) una pelea... NO no es trilirí ni chan chan, SILENCIO.. bueno, a veces se usa el silencio a parte de para enlazar grandes frases interpretativas.
Todo eso durante dos horas y media.

Total una mierda, el Daniel Day-Lewis muy pesao (99'9% en plano) con su bigote de Juanymedio y su ambición, si, si es muy ambicioso, el ansia que le corroe, creo que el título es lo único correcto de la película. El sacerdote da grima, tiene una pinta grasienta y perververtida, dios que asco de tío. La música... joder que le metan la batuta por el culo al compositor. Duración larga, muy largaaaa... larguíiiiiiisimaaaaa, pero no larga de que chulo nome canso, como en el señor de los anillos, no, larga de joder que porculo de película que me estoy meando desde el primer chan. Lo único que entretiene algo es la secuencia final que ni es sorprendente ni na, pero al menos es algo más movida y hace honor al título (no he destripado nada, no seas pesao)

Para finalizar decir que la película no me ha gustado mucho (por si no había quedado claro) aunque es una opinión muy personal. Puedo afirmar que Terminator 3 es una puta mierda y jode la saga y se que no me equivoco y me paso por el forro vuestras réplicas. Pero en cuanto a ésta película, Pozos de Ambición, creo que habrá diversidad de opiniones puesto que a alguno de mis acompañantes durante la proyección si la han disfrutado. Así que os recomiendo que valoréis vosotros mismos porque aquí no hay argumento que valorar, no es una gran historia ni grandes efectos especiales y secuencias de no puedo aplaudir porque me estoy tocando. Aquí es cuestión de que os guste el actor (yo ya lo odio) la interpretación (una puta mierda), la música y el montaje (otra mierda como un piano) y esas cosas y para gustos los colores. Así que esta crítica no os sirve para nada joderos e id a verla como yo y gastaros cinco putos euros, y a las dos horas y media de película le sumais el tiempo que hayáis tardado en leer mi critica de los cojones y el resultado serán horas de vida perdidas haciendo el gilipollas. ¿A ver si haces algo de provecho leche!. Hasta la próxima.

No hay comentarios: