Ya se ha estrenado en Estados Unidos la nueva serie de la Fox que continua la saga Terminator tras T2 "el Juicio Final". En Terminator 3 "la rebelión de las máquinas" decidieron, tras tirarse varios meses pensando con el culo, pasarse por el forro de los cojones toda la filosofía de la saga, arrastrar por los suelos el sublime personaje de Chuache (llevándolo a lo ridículo con la escena de las gafas julais) y conseguir que nadie entendiera una mierda sobre el porqué de que Skynet, el sistema de computacion inteligente, siguiera funcionando a pesar de que reventaran Cyberdine en la anterior películay destruyeran todos los chips de procesamiento, suponemos que alguien continuó el trabajo (no sé a vosotros pero a mí en estas películas no me gusta suponer, prefiero que me lo expliquen)
Total que a alguien más no le debe de haber entusiasmado esto y han decidido hacer una serie que enlace la segunda película con la tercera. Las Crónicas de Sarah Connor se estrenaron el pasado mes de Enero, tras emitir un episodio piloto hace varios meses. En la acutualidad ya hay cuatro episodios emitidos en inglés y subtitulados por la red. En cuanto al doblaje en español tendremos que esperar, aunque casi que paso de él.
La serie cuenta con Lena Headley ( la Reina Gorgo de 300) reemplazando a Linda Hamilton en el papel de Sarah Connor. Headley carece del caracter y la presencia de Hamilton pero aun así sabe darle carisma al personaje mostrándonos a la angustiada y sobreprotectora madre del futuro salvador de la humanidad, con todas las preocupaciones y quebraderos de cabeza que tal responsabilidad conlleva. Creo que con el tiempo puede darnos un gran personaje.
Por otro lado tenemos al poco conocido Thomas Dekker interpretando a John Connor. Dekker sigue los pasos de Edwuard Furlong en T2 y le da veintemil patadas al penco de su equivalente en T3, de cuyo nombre no me voy a molestar ni en buscar. Dekker ha participado en otras series como heroes, House o Sark. Su peronaje es algo soso con poca flema, le falta el descaro de Furlong, pero aun así es mejor que el de T3.
Finalmente tenemos a otra desconocida, Summer Glau, en el papel de Terminator protectora (pero no tan moderna como la terminatrix) enviada nuevamente para salvar el culo del pobre Johh. Un personaje cuya incapacidad para mostrar sentimientos o compreder los humanos debido a su condición de máquina resulta cuanto menos curiosa y divertida en algunas ocasiones.
La serie muestra efectos especiales de calidad digno de las últimas series americanas. Los modelados de los Terminators sin estar tan mimados como los de las última película (cuyos eféctos especiales si hay que destacar, lo único bueno que se puede sacar de esa gran mierda creada por el mono subnormal) son dignos de admirar para una serie de televisión. Tipos atléticos y mazados de rostro impasible interpretan a las unidades de infiltración T-800 dándonos a entender que puede haber Terminators creibles sin Chuache.
De este modo Sarah Connor nos contará (siempre ayudada de esa voz en off que tanto caracteriza ultimamente a todas las series) como transcurrieron los años entre las dos películas mientras que junto con el espectador descubre porqué Skynet sobrevivió tras T2 y continua enviado máquinas para acabar con su hijo John.
Creo que esta serie promete y puede enmendar los graves errores de T3.Muy recomendada para los amantes de la saga. Para los que no esté al día con la saga recomiendo ver las dos primeras películas pues esta serie contiene grandes guiños y referencias, sí, de esas que nos encantan a los fans y que en este caso son a mi entender casi imprescindibles para vivir la trama de los capítulos y poder disfrutarlos como se merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario