domingo, 27 de septiembre de 2009

Masters del Universo Classics: Skeletor.


En 1982, Mattel lanzó una línea de juguetes que revolucionaría a toda una generación. Masters del Universo era el nombre que recibió esta colección que en sus orígenes se planteó como una línea de figuras al estilo de las aventuras de Conan el Bárbaro. Mattel no pudo hacerse con la licencia de Conan, por lo que tuvo que crear sus propios personajes, pero fue más allá. Los creadores de He-man jamás hubieran pensado el despliegue de figuras vehículos y merchandising que se generaría.
Hoy inauguramos una nueva sección: Masters del Universo Classics. Desde principios de este año Mattel está reeditando las viejas figuras de los Masters del Universo pero con un importante lavado de cara.

Si bien ya se creó una nueva versión de estos personajes allá por 2001, ahora Mattel apuesta por volver a los orígenes, a los diseños originales pero con más calidad, mejor pintura, más articulaciones. Una colección para adultos, para todos aquellos que nos tiramos por los suelos en los 80 lanzado a He-man y a sus amigos contra las hordas de Skeletor. Y es con Skeletor con quien comenzaré esta sección donde haré revisión tanto de las viejas figuras como de las nuevas. ¿Me acompañáis de nuevo a Eternia?....


Skeletor es el villano por autonomasia. El señor de la destrucción. Con algo tan simple y directo como una calavera como rostro, Skeletor se ha convertido en uno de los villanos imaginarios más memorables de nuestra época.
Originario del planeta Eternia, hubo un tiempo en que Skeletor era humano. Un poderoso hechicero llamado Keldor que trató a derrocar a su propio hermano y rey, Randor. Pero Randor, con la ayuda de sus hombres desterraron a Keldor y a sus guerreros al hemisferio oscuro de Eternia, encerrados tras un muro místico. Keldor malherido durante la batalla pidió ayuda a su maestro Hordak, quien lo fusionó con una criatura de otra dimensión, dando lugar al ser conocido como Skeletor. Skeletor se preparó durante casi 20 años para atravesar el muro místico y regresar con nuevos guerreros para derrocar a Randor.



El diseño inicial de la figura de 1982 era simple, de colores lilas y azulados. La figura venía con su característico báculo con cabeza de carnero y una espada, o para ser correctos media espada pues podía unirse a la otra mitad que portaba He-Man para crear una espada.

En el año 2001, Mattel relanzó los Masters del Universo con nuevas figuras y una nueva serie (a la que pertenece el vídeo) Manteniendo una base fiel a la original, Mattel estilizó las figuras con un resultado como el que se muestra a continuación.

Ahora en 2009, despega la colección Masters of the Universe Classics, que está teniendo un gran éxito ya que las unidades, de venta exclusiva por internet, se agotan horas después de su lanzamiento. A ritmo de una figura mensual de unos 20 dólares (que se duplican al tratar de conseguirlas desde fuera de EEUU) una a una irán apareciendo todos los personajes de los Masters del Universo así como de She-ra, la princesa del poder. Hasta la fecha se han puesto a la venta He-man, Skeletor, Beast-man, Stratos, Mer-man, Zodac, Hordak, Man-at-arms,Try-clops, Webstor y He-ro.

Aquí os muestro unas fotos de Skeletor y de su blister. Como podéis ver la figura viene con su báculo y con dos espadas. Una normal, y otra que resulta ser una media espada que se unirá con la otra media que acompañará a la figura de He-man.



Un detalle del rostro.Esta imagen compara al viejo y al nuevo Skeletor. Como podéis ver el diseño es idéntico, pero ahora Skeletor está algo más definido y proporcionado, las antiguas figuras eran algo paticortas en comparación con el musculado torso que poseían. Las numerosas articulaciones permiten toda clase de posiciones y la pintura del rostro es de mayor calidad.


Aunque nuestras viejas figuras nos son comparables dada la cantidad de recuerdos que puedan suponer, hay que reconocer que el lavado de cara no les ha sentado nada mal. Las figuras son algo difíciles de conseguir y aun así siendo honestos son caras, ya que no se encontraran por menos de 30 euros y si contamos gastos de envío suelen salir por unos 40-50 euros, pero bueno, todo es saber buscar.
Pues esto es todo por el momento... proximamente He-man y Beast-man.








No hay comentarios: