viernes, 25 de septiembre de 2009
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo
Harry Potter se hizo mayor y pese a que aun se está gestando por ahí la que sin duda sera una nueva y abominable adaptación cinematográfica del último libro, los aspirantes a "rey de la literatura juvenil" siguen enfrentándose en combate singular por tan suculento título.
Hace ya tiempo hablamos de la saga "Crepúsculo" , que pese a su lamentable película, aun sigue dando fuerte en el candelero con un montón de forracarpetas haciendo papopalmas por la inminete nueva película (de mierda) con ositos de peluche interpretando a hombres lobo, y si no al tiempo.
Pero hoy no voy a hablar de vampiros hormonados, por suerte, hoy os presento una nueva saga más al estilo Harripotesco, hablamos de "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo", cuya primera novela fue publicada en España en Junio de 2006 y que puede que ahora, con su inminente película, adquiera algo más de popularidad.
Esta saga dedicada a un público infantil/juvenil sigue un esquema idéntico a de J.K: Rowling. Percy Jackson (Harry), un niño de 11 años que vive con su madre y su padrastro (el equivalente a Tio Vernon) descubre un día que es hijo de uno de los dioses del Olimpo, el mismísimo señor de los Océanos, Poseidón. (Harry descubre que es hijo de magos)
El autor, Rick Riordan plantea una historia que trascurre en nuestro tiempo. Los dioses Griegos y toda su mitología resultan ser reales y dese la época clásica han estado ahí, ocultos a la vista de los hombres, pero presentes en todos los acontecimientos de la humanidad.
Percy deberá viajar al "Campamento Mestizo" (Colegio Howarts) donde con la ayuda de sus amigos Annabeth (Hermione), hija de Atena, y el sátiro Grover (Ron Weasly) aprenderá los deberes y responsabilidades de ser hijo de un dios (o lo que es lo mismo ser mago)
Si bien esta saga resulta poco inovadora gozando de cichés tales como profecías, elegidos, compañeros que se convierten en némesis (Draco), maestros espirituales(Dumbeldore) y un malo malísimo cuyo nombre despierta temor (Voldemort.... bueno creo que ya lo habéis captado), el autor rebusca en el baúl de los clásicos desplegando un desfile sin precedentes de mitos, leyendas y criaturas antiguas sin precedentes, creando una historia que a pesar de ser original en ocasiones recuerda demasiado a la "estructura Potter"
De redacción sencilla es improbable que cale entre lectores más adultos como hizo el joven mago de Howarts cuyas tramas se oscurecían al avanzar al saga, pero si se es un amante de la mitología griega os aseguro que pasaréis un rato divertido. Aun me quedan por leer los dos últimos libros, pero no creo que alcanze el ranking de J.K. Rowlings.
La saga consta de 5 libros, el último aun por publicar en castellano.
- EL ladrón del Rayo.
- El mar de los monstruos.
- La maldición del Titán.
- La batalla del laberinto.
- The Last Olympian.
En Invierno se estrenará la adaptación de la primera novela.
Aun con la advertencia de que esta saga recuerda mucho a Potter y que puede resultar algo infantil, la recomiendo encarecidamente para todos aquellos que disfruten de la mitología clásica, de libros como Señores del Olimpo y por qué no, de los fans de God Of War.
Etiquetas:
bestias y leyendas,
cine,
Entradas rescatadas,
Literatura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario