martes, 22 de octubre de 2013

Recordando las series de Filmation: Despedida a Lou Scheimer

En el viaje que hemos emprendido, amigos excursionistas, de seguro descubriremos gente sorprendente y maravillosa, pero inevitablemente también tendremos momentos en los que no tengamos más remedio que entonar una despedida.

Hoy despedimos a un hombre al que muchos excursionistas debemos una pequeña parte de nuestra infancia: Lou Scheimer.


Muy probablemente este nombre no os diga mucho a la mayoría de vosotros, pero si os nombro a He-Man y los Masters del Universo la cosa cambia, ¿verdad?

Lou Scheimer fue un productor estadounidense y uno de los fundadores originales de la compañía Filmation.Si bien los Masters del Universo nacieron como una línea de juguetes de Mattel, Scheimer y Filmation fueron quienes los llevaron por primera vez a la pequeña pantalla y quienes expandieron el mundo de He-man a todos los niveles aumentando así su popularidad en los aaños 80.




Los Masters del Universo no sólo era una serie de acción y aventura. He-man, sus amigos, e incluso sus enemigos nos enseñaban en cada capítulo valiosas lecciones sobre la vida, sobre la amistad, la honradez y la responsabilidad
 


Probablemente esta fuera la serie más popular, pero Filmation tuvo muchos más personajes inolvidables.



BraveStarr: un Sherif futurista en un planeta lejano, donde la fiebre por el mineral Kerium ha atraido a todo tipo de vaqueros, criaturas y forajidos.



Los Cazafantasmas de Filmation: Jake, Eddy y su inteligente gorila Tracy Kong, en su misión de detener los hilarantes planes de Premier Malvado y sus fantasmas.



Flash Gordon: Las aventuras del atleta terráqueo en el planeta Mongo contra el emperador Ming.



Groovie Goolies (los fantasmas marchosos):  versiones animadas de los mosntruos del cine clásico en un show de humor y música para los más pequeños.



Lou Scheimer y Filmation nos dieron fantásticos personajes durante los años 80. Héroes con los que muchos crecimos y desarollamos nuestra imaginación. Nombres que hoy en día siguen en nuestro recuerdo e incluso en DVDs en nuestras estanterías.

Por todo esto gracias Lou, por ese pequeño granito de arena que aportaste en nuestra infancia.

Solo me queda decirte: "Buen destino"

No hay comentarios: