sábado, 17 de mayo de 2014

Alien: Isolation


Tras el chascazo general del  Aliens: Colonial Marines, que ya comenté en su día y que a mí me encanto (si bien entiendo las críticas), SEGA se vuelve a atrever (que ya hay que tener valor) a tocar esta franquicia en un nuevo juego.

Sin embargo esta vez cambiamos severamente el estilo y dejamos atrás el shooter de acción tan explotado en el anterior título y en las saga Alien vs Predator (con entregas cada vez  menos acertadas)

La compañía responsable, The Creative Assembly, ahondando en el material original, intenta refrescar el género Survival Horror que tan abandonado ha sido en las últimas generaciones videojueguiles.

Esta vez la historia recaerá en Amanda Ripley, hija de la conocida protagonista de la saga Alien, y de la que oímos hablar al comienzo de Aliens: el regreso. 

Amanda será embarcada en una misión para recuperar las grabaciones perdidas de la Nostromo y descubrir que pasó con su madre.

El asunto se torcerá cuando descubran que hay un ejemplar de la criatura más desagradable conocida rondando por él lugar.

Los creadores del juego ya han advertido que este no será una aventura de tiros y enfrentamiento contra hordas de enemigos. Será un survival en toda regla. Un esfuerzo del jugador por emplear el siguilo y cuidar todo tipo de detealles para pasar desapercibido al rastreo del Xenomorfo.

Y es que Alien isolation recuperará en estilo de un futuro oxidado de "El octavo pasajero" con un ambiente sucio y confuso donde movernos sin ser detectados será una odisea, con una IA del enemigo que promete evolucionar con nuestro estilo de juego para darnos caza (aunque eso lo he oido otras veces y aun tengo que verlo para creerlo)

El detalle gráfico estará cuidado con las recreaciones detalladas de la conocida Nostromo. Una nave laberíntica que habrá que conocer al dedillo para no perdernos en ella y terminar como Dallas en los conductos de ventilación.

Se está cuidando el detalle por el género Survival Horror, buscando el máximo realismo posible, esto lo veremos en elementos como el detector de movimiento que durante su uso supondrá el desenfocado de aquello que quede en segundo plano de nuestro campo visual... detalles muy interesantes y que parecen ir dotando a este título de una atmósfera asfixiante.

 

Como se ha advertido, sólo sera uno el alienígena que ronde la nave, pero habrá otros personajes, humanos y androides que se cruzaran en nuestro camino para ser aliados o hacer nuestro viaje más complicado.


Ciertamente el título promete y más aún si consigue traer de vuelta el verdadero espíritu del Survival Horror tan decaído en este siglo. Pero viniendo de SEGA y sus fracasos previos, recomiendo cautela hasta que podamos probar si todas estas promesas son ciertas.

El juego parece que verá la luz en Noviembre de 2014 tanto en PS3 y Xbos 360 como en PS4 y Xbox One... habrá que ver si el salto gráfico es representativo de la nueva generación....

Hasta la fecha podemos ir visualizando algún trailer....




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