Quizás muchos de vosotros recuerden haber jugado en los salones de recreativas a este juego lanzado por Capcom en 1994.
Este magnífico beat'em'up mantiene un estilo similar a otros como Final Fight, Streets of Rage o el famoso Capitan Commando.
Nuestra misión será hacer frente a las hordas de aliens y repartir gratamente estopa a diestro y siniestro. Para ello podremos escoger entre dos depredadores y dos humanos (Predator Guerrero, Predator Cazador, una guerrillera y un soldado medio-cyborg) Una gran obra repleta de acción, variedad de enemigos y una buena historia. Nota: 9/10
Alien Vs Predator (1 y 2)
En 1998 (ó 99 no recuerdo bien) se lanzó el primer gran FPS Aliens vs Predator. Este juego nos permitía jugar bajo tres identidades diferentes: Alien, depredador o marine colonial. Como depredador tendremos a nuestra disposición el variado arsenal del cazador estelar con su sistema de camuflaje y modos de visión. El alien nos permite movernos en los 360º del espacio, lo que incluye techos y paredes (algo mareante al principio pero al final es una experiencia digna de todo fliper) Finalmente el marine colonial con su potente arsenal, pero a su vez el más debil de las tres especies.Muchos de los escenarios del juego son casi idénticos a los de las películas de alien, especialmente la tercera misión del alien que transcurre en una nave que imita la Nostromo (indescriptible) Lo que nos genera la misma sensación claustrofófica de las películas y en ocasiones la situación puede llegar a ser realmente acojonante (sobre todo cuando llevas un marine con poca munición por un conducto de ventilación mientras que el detector de movimiento te indica la presencia de individuos no deseados en tu proximidad y la oscuridad no te permite ver a más de dos metros)
Uno de los mejores alicientes de este juego es durante la campaña del predator (especialmente en las primeras misiones contra enemigos humanos mas sencillos) La sensación de estar de caza es muy real, con tus modos de visión, tu camuflaje y tu zoom de francotirador. Poder jugar con tus victimas como un gato con el ratón no tiene precio, la sensación de ser el mismo cazador de las películas es sublime.
La gran pega de este primer juego es la falta de una buena historia, las misiones se suceden sin una verdadera conexión entre ellas. Este detalle fue solucionado en el segundo juego que siguiendo las mismas directrices del primero añadía una decente historia (doblada incluso al castellano) con nuevas armas y escenarios (aunque perdiendo un poco la esencia cinematográfica de los escenarios del primer juego) Un producto algo más colorido.
Otra gran novedad de AVP 2 fue que en la campaña alien no se comenzaba con un adulto como en el anterior sino con un atrapacaras en su búsqueda de un pringao al que introducirle la larva, después pasaremos a revientapechos (en una escena brutal en la que nosotros mismos nos abrimos paso a través del interior del pecho de la victima) y finalmente creceremos hasta alien guerrero.
La expansión del segundo juego (AVP2: Extinction) supuso una nueva historia y la novedad de controlar a un predalien en lugar a un alien.
Saga gráficamente algo desfasadilla pero muy recomendable (obligatorio) a todos los fans de los personajes. Nota 8'5/10 a los dos primeros (donde falla uno en una cosa lo mejora el otro y viceversa) y 7/10 para la expansión algo más flojilla.
Predator: Concrete Jungle (PCJ)
Pese haber sido motivo de mofa por la compra de este juego. Me mantengo en mis 13 y considero que PCJ es una obra obligatoria para cualquier fan de éste personaje.
El juego nos cuenta una gran historia, la de un cazador que viaja a la tierra en 1930 para llevarse algunos trofeos durante la época de las mafias americanas. El caso es que el cazador la pifia y deja rastros de su tecnología en la ciudad. Desterrado por su clan, trendrá que volver 100 años más tarde a la misma ciudad a enfrentarse al clan mafioso el cual ha hecho un imperio basándose en la tecnología extraterrestre.
La sensación de estar de caza es igualmente real y nos sentiremos más que nunca en la piel del depredador (cuyo modelado es el más cuidado de todo el juego, si bien el resto de graficos son modestos aunque respetables) Tendremos a nuestra disposición de forma gradual todas las armas vistas en las películas estrenadas hasta la primera AVP inclusive. Además las distintas actualizaciones de las armas supondrán diversos diseños de las mismas. También podremos realizar algún que otro fatálity para terminar con nuestras presas (como partirlas en dos, arrancarles en craneo y la columna de un tirón igual que en Predator 2)
También podremos cambiar la indumentaria de nuestro cazador desbloqueando (mediante sencillas misiones secundarias) los trajes de las películas y algunos nuevos.
La duración del juego es más que aceptable, similar a un god o war. Y su dificulad (ajustable) nos lo pondrá lo suficientemente dificil para que el juego sea un agradable desafio y no se nos haga algo más largo de lo que hibiéramos pensado, especialmente si querenis jugar en plan cazador siguiloso, que es como más se disfruta el juego (aviso para los que les encante machacar botones que no encontrarán gran aliciente en este título)
Insisto un gran juego, imprescindible para quien disfrute con el universo salvaje de éste personaje. Con alguna sorpresilla de sangre ácida hacia el final del juego.
Pega, está en inglés. Nota 9/10
Aliens Vs Predator 2
Del juego publicado este año para la PSP sobre la película del mismo nombre no hay mucho que decir.
Un título modesto de gráficos aceptables/mejorables. A su favor: sigue bastante bien el argumento de la película con una buena representación de escenarios, hasta llegar al final del juego donde muestra variaciones suficientes para cagar el juego. Los que esperen ver al predalien que se lo ahorren.
Supuestamente tiene un modo online que no he probado pero que dudo que mejore mucho el juego.
Un juego que puede entretener si eres fan del personaje (como es mi caso) y que sólo recomiendo si cae en tus manos de casualidad (como en mi caso) pero no paguéis por el. Nota 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario