Boba Fett:
Darth Maul:
El rostro demoníaco de este zabrak fue el principal reclamo publicitario de "La Amenaza Fantasma" y por ende del comienzo la nueva trilogía. Multitud de imágenes fueron lanzadas mostrando a éste lord del sith con tremendos tatuajes y empuñando algo nunca visto hasta la fecha, un sable de hoja doble, algo que todo buen fliper aficionado a la guerra de las galaxias a soñado tener alguna vez.Sin embargo la puesta en escena de este portentoso guerrero dejó mucho que desear. Tras las grandes espectativas que había creado, Darth Maul resultó ser un villano segundón con muy poco papel en el primer episodio (a penas un par de combates) y que pese al potencial que parecía tener fue derrotado rocambolescamente por un joven y ridículamente acrobático Obi-Wan. Podía haber sido un asesimo temido, haberse llevado a más jedi o a soldados de Naboo por delante demostrando la crueldad de los sith, en lugar de eso se limitó a despachar a Qui-Gon, necesario para atender las exigencias del guión, y a morir como un bellaco para caer (nunca mejor dicho) en el olvido y convertirse en el triste recuerdo de un ligera pesadilla. A mi entender Dath Maul es el mayor desperdicio de toda la saga.
Jango Fett:
De todos los villanos desperdiciados de Star Wars, Jango Fett puede que haya sido el que mejor trato haya recibido. El último de los mandalorianos fue concebido con un doble propósito, por un lado poder introducir en la saga el portentoso ejército de clones que más tarde daría lugar a las tropas imperiales. Por otro lado, Jango Fett es un intento de emendar la gloria que se le quito a su hijo Boba Fett. Ataviado con un armadura prácticamente idéntica a la de éste último, Jango pasó por la saga con cierta dignidad, ofreciendo unos destacables combates contra los jedi aunque nuevamente eliminado de una forma demasiado brusca: atropellado por el reek y decapitado por Mace Windu sin ofrecer un digno combate entre ambos. Un guerrero como éste merecía algo más.
General Grievous:
Con el General Grievous llegamos al último de los grandes y desperdiciados villanos de Star Wars. Su decepcionante trato ocuparía el segundo puesto tras lo hablado acerca de Darth Maul. Este cyborg alienígena que debía de haber sido el azote de los jedi, y que de hecho lo fue durante las guerras clon, no muestra ni un atisbo de esa reputación en toda la película. Aquel que se jactaba de haber matado a cientos de jedi no se enfrenta con éxito a ninguno durante "La venganza de los Sith" (de hecho la única escena donde mataba a una maestra jedi fue eliminada) Tras haberse hecho tanta publicidad sobre él, sobre su talento para manejar dos sables de luz al mismo tiempo, el combate que mantiene contra Kenobi resulta patético, no sólo pierde dos de sus brazos nada más comenzar el duelo sino que se resultó ser un cobarde que emprende la huida a la mínima. Un imponente personaje tirado a la basura.
Afortunadamente el UE consta de gran cantidad de material (libros, comics, videojuegos, series animadas) que da a estos personajes la gloria que se merecen y que tan injustamente les fue arrebatada durante su paso por la gran pantalla.
Larga vida a los villanos maltratados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario