martes, 20 de mayo de 2008

Acojone en la Colina Silenciosa

Os encontráis en un edificio abandonado, un viejo hospital. Camináis solos por un pasillo débilmente iluminado, tan sólo se oye el eco de vuestras pisadas y el sonido de vuestra cansada respiración al compás de una inquietante melodía. Probáis una y otra vez cada atrancada puerta para intentar abriros paso por un edificio que cada vez se os antoja más un laberinto. Por un momento os parece que una silueta cruza ante vosotros, pero al doblar la esquina hasta el siguiente pasillo no veis más que paredes vacías y muebles polvorientos.
Finalmente dais con una puerta abierta, es un cuarto de baño, sucio, maloliente y abandonado durante años. Algo os llama la atención: un espejo. A decir verdad el espejo es de lo más normal pero su reflejo se antoja imposible. Vosotros os veis reflejados tal y como sois, pero la habitación se ve distinta, todo está mucho más oscuro, los muebles se ven destrozados, verjas metálicas se alzan tras vosotros, salpicaduras carmesí manchan el suelo y las paredes, escribiendo nombres desconocidos. Tocáis el espejo y todo cambia, es como si os encontrarais al otro lado del reflejo. La oscuridad os ciega, las paredes ensangrentadas os envuelven y sobre una silla veis un cuerpo mutilado que antes no estaba allí.
Tras salir horrorizados de la estancia comprobáis que los pasillos también han cambiado y la oscuridad lo nubla todo, encendéis una pequeña linterna que apenas ilumina unos metros ante vosotros y continuáis caminando por ese infierno. Ahora ya no sólo oís vuestro propio corazón, gritos y gemidos llegan desde direcciones inidentificables. Algo parece moverse delante de vosotros, pero no veis bien lo que es, lo enfocáis con vuestra linterna, pero eso parece enfurecerlo y atraerlo hacia vosotros. Es un cuerpo humano pero de apariencias casi fetales, deforme y perturbador que corre para abalanzarse sobre vosotros...

A quienes les guste pasar un rato agobiante y algo acongojados les recomiendo que le echen un vistazo al nuevo Silent Hill: Origins, que salió en PSP y ahora está para play 2. Quizás los gráficos no sean de nueva generación, pero son verdaderamente decentes. Yo estoy jugando la versión de PSP y puedo decir que es de lo mejor que he visto en esta plataforma, junto con su GOW. La versión de play2 no la he probado.

De todas las sagas de Survival Horror creo que ninguna es capaz de mantenerme en tensión como ésta, no sé por qué será. Reconozco que la saga Residente Evil es de lo mejor que hay, que el RE4 es de los mejores juegos que he jugado en los últimos años y que espero como agua de mayo el RE5, pero aun así la atmósfera de Silent Hill y la mayor desprotección que presentan siempre sus protagonistas hace que pasar miedo sea tremendamente divertido.

Aun no he completado el juego, ya os contaré como el la experiencia final. Muerte, estás avisado, esto acojona, luego no me llores.










No hay comentarios: