viernes, 29 de mayo de 2009

Videoteca de superhéroes. Punisher: War Zone


¡La venganza tiene un nombre! Desde luego que sí... se han vengado de todos nosotros por poner a parir la primera película sontándonos en plena cara este despropósito de adaptación cinematográfica.

Resulta que en diciembre de 2008 se estrenó en los Estados Juntitos la nueva incursión de Frank Castle (Francisco Castillo en latinoamérica) en la gran pantalla (de la primera peli ya hablamos en su día) y restulta que te resulta que la recaudación de esta segunda película fue una puñetera mierda dado lo mala que era por lo que su estreno en cines en España se canceló (y yo sin saberlo hasta hoy... ya me estrañaba a mi no haber oido nada)

No sé si por hacernos un favor o por terminar de joder la marrana la película se ha terminado doblando al castellano para su lanzamiento en DVD, no sé para cuando.... pero he aquí mi sorpresa cuando en mi visita diaria al cinetube me la he encontrado colgada... con lo que me he dicho... venga va... hoy en vez de pegarle pedradas a los gatos voy a ver la peli a ver que tal.

Pos nada... lo que me esperaba... una mierda... debí de apedrear a los mininos. Vale que si en la primera película nos quejábamos de que el prota perdía su esencia y se edulcoraba mucho la cosa... aquí no podemos quejarnos de ello... Frank Castle ha vuelto más bestia que nunca... violencia a punta pala con tiros, sienes volando y gore por doquier.... con una caracterización mucho más fiel al personaje original... se parece más este actor que el mozo delgaducho de la de Travolta.




En cuanto al malo tampoco nos podemos quejar... o por lo menos nos quejaremos menos que de Travolta... un Jigsaw al más puro estilo Joker (escena del espejo incluida) que para ser interpretado por un actor de chichaynabo sorprende por lo resultón que queda el personaje... algo cercano al dos caras de Tommy Lee Jones.




Y para de contar.... el argumento completamente vacío... no hay argumento es una sucesión de tiros y peleas por doquier sin giros argumentales ni sorpresa alguna... al menos en la primera entrega había variedad de situaciones..no hay lucha interna del personajes son todos más planos que el encefalograma del director. La película no supone una continuación argumental de la primera pero tampoco pierde tiempo contando de nuevo los orígenes del personaje.... sigue el estilo del Increible Hulk... partimos de cero pero sin dar un paso atrás.


Sigo diciendo que este personaje daba para mucho más. Se queda en otro 5/10 como su predecesora.... quizás 6/10 por lo bestia que puede resultar, algo que le queda bien al personaje.




Si al igual que yo opinas que todos los superhéroes del cine deberían ser interpretados por Ben Affleck manda sms con las frase "Save Affleck , save the world" al 555-57-53 y podrás ganar un viaje para dos personas a tomar por culo (fíjate si te mandamos lejos)




No hay comentarios: