domingo, 27 de septiembre de 2009

Unas cuantas pelis de notable....

Aprovechado los últimos días de vacaciones que me quedaban e ido al cine a ver unos cuantos de los últimos estrenos, vamos a hacer una pequeña revisión...

Distrito 9


La última producción de Peter Jackson, esta vez dirigida por Neill Blomkamp. Distrito 9 nos cuenta una nueva historia de invasiones extraterrestres pero con un enfoque distinto al habitual, esta vez son los humanos los que tienen el control de la situación.
Sin muchas explicaciones una enorme nave nodriza aparentemente averiada se posa sobre Johannesburgo liberando sobre la tierra a miles de extraterrestres de aspecto insectoide que inmediatamente quedan confinados en guetos por los altos cargos de la humanidad. La película nos muesra como los alienígenas se ven obligados a vivir en chavolas sufriendo todo tipo de increpancias racistas por los humanos, con trama del ejército para obtener la tecnología alienígena (cómo no). Sin embargo uno de los aliens resultará algo más inteligente que los demás.
Inicialmente está rodada a modo de documental, pero conforme avanza la cinta se irán intercalando planos normales hasta convertirse en un rodaje al uso.
Intriga, crítica social, acción y buenos efectos especiales pueblan esta original cinta. Un 8/10.

Malditos Bastardos

Tarantino llega a las carteleras con Malditos Bastardos, una historia sobre la Francia ocupada durante la Segunda Gerra Mundial. Un grupo de Judíos Americanos, dirigidos por Bradd Pitt se dedica a masacrar y a hacer la puñeta a los nazis al tiempo que tocan un poco los huevos al führer.
La cinta une violencia ridículamente exagerada (tanto que resulta hilarante y divertida) con un despliegue de verborrea como sólo Tarantino es capaz, con diálogos de besugos interminables y monólogos ingeniosos que llegan a mantener geniales momentos de tensión.
No es una película de guerra al uso, es una película de Tarantino, y eso es algo que hay que tener en cuenta en todo momento para evitar decepciones. La trama urdida por los protagonistas es realmente interesante y las actuaciones muy decentes, aunque Bradd Pitt resulta algo ridículo (no sabemos si para aumentar la comicidad) sin embargo destaca la interpretación de Christoph Waltz como el coronel nazi Hans Landa, un personaje irritante, inquietante y tremendamente carismático. Un malo odioso pero de los que da gusto ver en pantalla.
La película resulta entretenida aunque debido a sus casi tres horas de película puede resultar algo pesada, especialmente si se olvida que es Tarantino quien se haya detrás de la cámara. Un 8/10

Los Sustitutos


Y para terminar, la última entrada de Bruce Willis en los cines, y quizás la más floja de las 3, comentadas, aunque no por ello deja de merecer la pena.
Los sustitutos nos lleva a un cercano futuro en el que los humanos no salen de sus casas, en lugar de ellos, androides hechos a su imagen y semejanza, pero perfeccionados (mostrando una físico y una juventud plena) Los dueños los manejan desde unas consolas especiales como si de realidad virtual se tratara, como si fueran los sims pero aplicados a la vida real y sintiendo todo lo que los sustitutos sienten, salvo dolor.
La trama comenzará cuando la destrucción de dos sustitutos provoque la muerte instantánea de sus dueños. Bruce Willis, es decir, su sustituto. será el encargado de investrigar el embrollo.
Durante toda la cinta no se puede evitar la evocación de otros títulos como Yo, Robot, o Minority Report. Destacan los efectos especiales, o de maquillaje, en la creación de los sustitutos que muestran a los actores no sólo rejuvenecidos, sino que sus pieles presentan un aspecto sintético como si goma se tratara.
Con una trama interesante pero de rápida resolución, falta de giros argumentales o situaciones que sorprendan al espectador. La obra resulta entretenida en su momento, pero poco memorable. Se deja ver. Un 7/10.




No hay comentarios: