jueves, 21 de febrero de 2008

Juno...yo es que veo de todo.


Pos nada que voy con otra crítica, pero esta vez menos agresiva, que cojo mala fama.

La cosa es que me encontraba pintado miniaturas otra vez (llevo una semana super pintoresca, por eso juego menos a la caja naranja) y decidí ponerme la película de Juno (para la sociedad general de autores, S.G.A, han de saber que no he hablado en ningún momento de piratería ni la estoy fomentando, podría ser que viviera en un cine y por lo tanto ponerme a ver las pelis mientas pinto o incluso si estoy en el W.C) Evidentemente está no es la típica película de un blog fliper, ni friki, ni nada que se le parezca, por lo que si te decides a ver la película recomiendo que primero tengas encuenta tres puntos:



- 1. No deben ver esta película: aquellos que sólo les guste el cine de acción. Que idolatren a Chuck Norrris y crean que es el mejor actor de Hollywood (para los de la Logse con "idolatrar" quiero decir adorar, tener a alguien por un ídolo). Aquellos que piensen que contacto sangriento, mortal kombat o Kick Boxer es y será la mejor película realizada y debería de llevarse el óscar en cada una de las categorías. Avisados quedáis, si vais a verla lo más probable es que no os guste, os cabreéis y queráis darle una paliza a la protagonista para que aborte o adelante el parto y así se termine la película.

- 2. Pueden ver esta película: aquellos que les guste el cine en general, en todos sus géneros (terror, drama, thriller, acción, comedia, romance...). Que les vayan las comedias románticas u otras películas próximas al género tipo "Garden State", "el último beso" etc etc. Aquellos que disfruten de las películas de sobremesa de Antena 3 (esas con títulos como "Blue Square" y traducidas como "lazos mortales") Que no aspiren más que entretenerse un rato, sin esperar el peliculón del año. Si estáis en este grupo es probable que esta película os entretenga, no es la mejor película del año pero lo mismo sabéis sacarle los puntos fuertes.

- 3. Deben ver esta película: menores de 18 años sexualmente activos que no usen preservativos. Todos los estudiantes del colegio de la serie Física o Química. Aquellos que piensen que la marcha atrás es un buen método anticonceptivo o que la primera vez no te puedes quedar embarazada, o que si saltas para atras tres veces después de hacerlo y evitas hacer el pino tampoco te quedas embarazada. No sé si te gustará o no, pero lo que si sé es que si estás en este grupo eres probablemente gilipollas (puede que alguno sólo sea un poco despistado y/o tonto) y tu semilla debería ser erradicada de la faz de la tierra.

Tras esta ligera advertencia sigo con mi crítica.
Resulta que sí me ha gustado la película... que cosas... No la calificaría como buena, si somos francos la película es flojilla, pero aun así me ha resultado entretenida, todo hay que decirlo. La cinta en sí no vale mucho, es una historia simple y trillada, una adolescente de dieciséis años que se queda embarazada por pertenecer al grupo de los que deben ver esta película (véase punto 3) y que se pone en contacto con una pareja que no puede tener niños para que lo adopten. Como veis no es gran cosa. Es una crítica/análisis a la situación que supone un embarazo adolescente. El tema se trata de una forma desenfadada aunque de igual modo muestra todos los problemas que una situación así conlleva.

El punto fuerte de la película es el personaje de Juno, interpretado por Ellen Page. Esta actriz se
nos presenta con unas buenas referencias ( no, esas no, panda de salidos, que es una cría.) cinematofráficas, referencias cinematográficas, pues trabajó en X-Men 3 haciendo de una convincente gata sombra, lo que le da 5 puntos frikis y derecho a ser mencionada en el blog.

A lo que iba que me lío. Decía que el personaje de Juno es el punto fuerte de la película (el único quizás). Es un personaje que no te deja indiferente, o simpatizas o te parece una tarada. Una chica bocazas, que no se calla una y dice lo primero que se le pasa por la cabeza (seguro que hubiera hecho un mejor Spiderman que Tobey McGuire) De lenguaje directo y con poco tacto ( algunas veces con expresiones dignas de este blog) Ellen Page hace una muy buena interpretación, razón por la que está nominada al Oscar. Aun así creo que el doblaje al castellano de la película, sin ser malo, no trasmite todo lo que la actriz parece esforzarse por mostrar (cuando la vea en V.O, os lo digo). Lo que es una pena.

Otro personaje que destaca es el padre de Juno interpretado por J.K Simmons (J.J. Jameson en las pelis de Spiderman) Simmons da una réplica perfecta a su hija en la pantalla aportando un toque de humor irónico del estilo al de las películas del trepamuros (un gran actor, si señor)

Por otro lado tenemos a Jennifer Garner (Elektra) y a Jason Bateman (Teen Wolf II) interpretando a la pareja de futuros padres adoptivos: normalitos ni fu ni fa.

No creo que esta cinta se lleve el Óscar a mejor película (pese a estar nominada), supongo que se lo llevará Pozos de Ambición (como últimamente no tiene nada que ver la mejor película con la que se lleva el Óscar) Pero creo que el Óscar a la mejor actriz si estaría bien merecido.
Sí tenéis ocasión de verla y os encontráis de humor echadle un ojo, puede que os entretenga, aunque si tenéis predisposicíon negativa hacia la película ahorrárosla porque lo más probable es que os acordéis de la familia del autor de esta crítica, nunca llueve a gusto de todos.

Moraleja de la peli: póntelo pónselo

No hay comentarios: