lunes, 28 de diciembre de 2009

UP (uséase Arriba)



Como os digo siempre, yo veo de todo (o casi de todo, me gusta pensar que mantengo algo de buen gusto) total que dentro de ese "todo" se encuentran las películas de animación por ordenador, y si son de Pixar mejor. Soltado el rollo introductorio, en un intento de parecer original, pese a que siempre suelo decir más o menos lo mismo..... el otro día vi "UP".


La historia va de un chaval de esos "nerds" apasionado de las aventuras que de pequeño conoce a otra friki como él pero con trastorno de hiperactividad y déficit de atención total que se hacen amigos, novios, se casan y se hacen viejos.... pero la vieja con hiperactividad se muere de vieja, por lo que el viejo, que antes era el joven, se queda sólo y viejo... y también algo sordo.... no se si os aclaráis.


Total que aun con su vejez el tío resiste con su duplex en medio de una zona de construcción de rascacielos pese a que las multinacionales lo quieren meter en un asilo para quedarse con el terreno. Pero nada, que como si de Astérix se tratara el viejo aguanta en su casa. En un intento de desalojo al viejo le dan un ataque de histeria y le abre el cráneo a uno de los constructores, si eso no les queda muy Disney. Así que las autoridades deciden que de cabeza al asilo.


¿Qué hace el viejo? Pues se tira toda la puta noche soplando globos para luego elevar su casa con ellos para así viajar al lugar fabuloso con el que su mujer y el soñaban que irían algún día. En el viaje se le acopla un chaval con sobrepeso, un perro que habla por un cacharro y una especie de velocirraptor/pollo gigante primo del pajarraco aquel del corto de los pajaritos.

La cinta resulta entretenida y algo emotiva, si bien visualmente está muy cuidada, era de esperar ya que lo normal es que que con estas técnicas la cosa vaya mejorando, en cuanto a comparaciones con otras cintas de Pixar, ésta queda a mi entender por debajo de lo que nos tiene acostumbrados. Que les voy a decir me resultó más currado el mundo de Monstruos S.A. más espectaculares las escenas de Los Increibles, y me reí más con los bichos bola de bichos (válgame la redundancia) o con los personajes de Ratatouille.

Un 7/10.



No hay comentarios: