miércoles, 13 de enero de 2010

"Las cosas que no nos dijimos"

NOTA: este post es sobre literatura... sí, libros, esas cosas con hojas de papel con un montón de letras dentro...sí eso es, parecidos a las revistas pero sin fotos (como mucho algún dibujo... no de tías desnudas no... dibujos normales) os suenan ¿no? Algo habréis leído desde el MICHO II y el "Yo ya leo..." de AlaDelta.

Bueno pues con el fin de atraer a un público femenino a nuestras columnas (ingenuo de mí que sigo intentándolo tras casi dos años), hoy voy a comentar el último libro que me he leído por recomendación de una buena amiga.

Las cosas que no nos dijimos es la última publicación del autor francés Mark Levy... ah que no os suena... bueno a mí tampoco me sonaba pero.. y si os digo¿ conocéis una peli de la tipa esa de "Una rubia muy legal" y "En la cuerda floja", una tipa a la que llamaremos Reese Witherspoon...decía... una peli de la tal Witherspoon que trataba de una tipa que compra una casa y tiene que convivir con el fantasma de su antigua inquilina... una comedia romanticona de esas de media tarde (si, yo es que veo de todo)?¿ os suena? ¿no? Era de esperar ... teniendo en cuenta que los que estaréis leyendo esto sois los mismos que hace dos días leíais la crítica de Darksiders....

Total, que resulta que la peli esta, que se llama "ojalá fuera cierto" está basada en un libro de este tal Mark Levy pero esto no tiene nada que ver con el libro del que quiero hablar... y diréis ¿para qué toda esta mierda? pues nada simplemente para deciros que es el mismo autor....ah si ya se que en vuestro interior me estáis mandando a tomar por culo....

Y total (otra vez) que "las cosas que no nos dijimos" trata de una joven, Julia, que en la víspera de su boda se le muere el padre (que libro tan alegre) con quien llevaba años sin hablar... vaya comienzo...claro como es lógico pospone la boda. Tras el funeral recibe un envío en una caja gigante. Al abrirla encuentra algo asombroso... una réplica robótica de su padre enviado por él mismo antes de morir para poder hacer las paces con ella. Julia y su padre robótico se embarcaran en un viaje que les permitirá intercambiar sus visiones de la vida y que llevará a Julia a desenterrar algunas cosas que creía olvidadas.

Una novela sencilla, de lectura ligera con un toques de humor y alguna pincelada romanticona, en la que el autor expresa con mucho acierto lo que sufren los padres por sus hijos.

Un 7/10 en la escala fliper.

Na si ya sé que no os la vais a leer y menos con la mierda de análisis que acabo de hacer pero:

a) Con esto el ministerio de cultura ya nos paga la subvención para un nuevo banner luminoso.

b) A lo mejor alguna tía pica y entra en el blog.... (ahora me vendrán las feministas protestando que si es que las mujeres sólo saben leer novelas románticas... pues mira a las aficionadas a Darksiders y a God of War aun no las conozco)

c) Y además si se compra el libro, la SGAE le regala a "el que no debe ser nombrado" un viaje a Sierraspuña a reclamarle a las ardillas los derechos de las canciones de Alvin & the Chipmunks

y d) Qué tenía ganas de escribir el post estúpido del mes.... ¡a ver que pasa!

Sed buenos, leed mucho y tocaros menos (que menos ya es algo)



No hay comentarios: