lunes, 14 de octubre de 2013

Carrie: una campaña publicitaria original.



Cualquiera que se defina como aficionado al séptimo arte o de la literatura de terror conocerá, o debería conocer la obra "Carrie"

Refrescando la memoria, tanto la novela original, escrita en 1974 por Stephen King, como su primera adaptación al cine, en 1976 por Brian de Palma, relatan con esta o aquella diferencia, la historia de una jovenzuela que en su adolescencia descubre un poder latente en su interior, la fuerza... perdón que me voy a otra historia... la telequinesia.

Así que imaginad la situación,  una joven huerfana de padre y con una madre zumbada con la cabeza llena de conceptos bíblicos basados en las interpretaciones de.. pongamos Tip y Coll... por exponer lo disparatado del asunto. Y a eso le sumáis que en el instituto no hay más que zorras que están todo el día haciendotelas pasar putas y restregándote que hasta la última pulga de rata del cuarto del celador es más popular que tú.

Imaginad lo que puede pasar si descubre que tiene unos poderes que puede usar para vengarse... y no os imágineis escenas graciosas de película americana para dejar en ridículo al equipo de animadoras super pijas... venganza en el sentido visceral... venganza como sólo la ira y la frustración reprimida se muestra cuando es liberada....

El espectáculo deja de parecer comedia y se convierte en un horror.

De eso va este/a libro/película de horror de la venganza de la humillación.

Así que con esta nueva obra apunto de estrenarse tenemos a la protagonista de Kick Ass,  una prometedora Chloë Grace Moretz, lista para liarla en el insti.

 Con cada película tenemos publicidad, en la mayoria de productos cinematográficos discreta y resumida a algún trailer y/o spot de televisión, en otros subimos la apuesta a algún cartel en marquesinas quioscos y paradas de autobus, y otras como Star Wars, Harry Potter o el Señor de los Anillos, publicidad expansiva, rodeada de merchandising, que evuelve todo, nos rodea, penetra en nosotros, nos encanta a los excursionistas y hace difícil que hasta el párroco del pueblo no oiga de ello.

Pero luego hay otros casos en que la publicidad es original... y aquí es donde voy, otros siete parrafos de mierdas para llegar a esta idea tan sencilla. Para la promoción de carrie, en los estudios Hollywoodienses no se les ha ocurrido mejor idea que una cámara oculta en un café de Nueva York y he aquí los resultados....

.... mola un huevo....


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es buenísimo... jajajajaja