miércoles, 11 de junio de 2014

Días del Futuro Pasado: Las dramáticas aventuras de Xavier y Magneto... y van dos....





Como película puede gustar y mucho, pero no me enredaré en sus cualidades artísticas y cinematográficas porque no es mi campo, eso se lo dejo a los críticos de renombre.
Ahora, me toca opinar con respeto a la saga de la que mama (que ahí si que sé algo más del asunto)... Se merecía estar más cuidada.

Lo siento señores pero me ha decepcionado. Y no porque la película diste en varios puntos de la historia original ya que como adaptación con sus diferencias es muy aceptable. Tampoco por que haya incongruencias internas, porque uno de sus puntos fuertes es el hilo con el que envuelve todas las entregas X hasta la fecha, pocas fisuras quedan por aclarar (salvo ese despropósito imposible de justificar en forma de Emma Frost en aquel "Lobezno Orígenes") El argumento y los dos arcos argumentales del cómic que mezcla (similar a como lo hizo la serie de dibujos) funcionan a la perfección sin el pecado de ocultarse tras los ya habituales efectos especiales abrumadores como en otras obras actuales. Incluso las escenas de acción están bien repartidas y dosificadas.

No. La decepción viene porque si mi miedo inicial era encontrarme con Lobezno 3 en esta cinta (Lobezno me encanta pero X-Men es más que eso aunque les cueste mostrarlo), lo que me he encontrado es una nueva vuelta de tuerca al triángulo Xavier-Magneto-Mistica (derivado de la reciente moda de Fasbender y J. Lawrence) Un protagonismo excesivo con un Xavier que en aras de buscarle momentos dramáticos se ve torpemente mermado de sus facultades como sabio guía de la patrulla X. Un casi retroceso al punto de partida que nos hace recorrer lo ya caminado en "Primera Clase". Si no tuvimos suficientes miraditas y ojos llorosos, pues ahora otras cuatro tazas, lo que a muchas alegrará por la parte que a Fasbender toca, pero señores guionistas hay muchos más mutantes en este universo, no se queden en la portada del comic.
Así que nada... Casi las mismas caras que en la anterior entrega pero ahora con Lobezno de guía/guardaespaldas, sin dejarle hacer mucho más... Se ve que esta cinta era más para lucimiento de las miradas dramáticas del trio calavera...
Mutantes básicos, clásicos y de renombre que de inicio prometen para ser relegados a un segundo plano, pasto de drama y lagrimilla con bis incluido por si a la primera no duele lo suficiente, pero sin verdadera presencia como patrulla X, unos centinelas bien tratados y que imponen respeto en determinadas secuencias y un Bishop que duele ver como es desaprovechado en una historia que debería darle protagonismo fundamental.

El futuro... el terrible futuro de  Bishop, hostil y asfixiante, en donde sobrevivir un día más es casi un milagro merecía más. Es cierto que los centinelas de esa época transmiten bien ese terror, aunque su diseño sea algo básico, espectacular pero básico, pero el futuro merecía más.

Esta película sufre nuevamente de una gran campaña de marketing inflada de nuevos personajes que prometen escenas de vértigo y cuya aparición en pantalla se reduce a lo imprescindible.

Lo mejor: el argumento es muy interesante pese a su ejecución lenta y la escena tras los créditos que como siempre trae la esperanza de algo nuevo y mejor.... Esperanza para nosotros.... Apocalipsis para ellos...

Nota: 6.9/10 y no porque sea una mala película sino porque siento que me han engañado y que se podía haber hecho mucho mejor.

Y después de quedarme a gusto... Pues ya me contáis los demás cuando la veáis... Y si os gusta... Eso que os lleváis.

No hay comentarios: