martes, 1 de abril de 2014

How I Met Your Mother 9x23 y 9x24: El truco final.


SPOILERS.... avisados estáis....

Y ahora que hago yo.... ?

... me río?... lloro?... aplaudo?.... me cago en todos sus muertos?....

.... sinceramente me cuesta decidirme.

Vayamos paso por paso en este doble capítulo.

Partamos del punto primero. Enhorabuena hemos casado a Barney y a Robin.... ¡Hurray! Una laaaaaaaaaaaaarga temporada de 22 capítulos petardiiiiiiísimos para casarlos.... para a los cinco minutos de este capitulo....

.... ANUNCIAR SU DIVORCIO.... ¿pero qué cojones....?

En serio?... tanto sufrimiento para demostar que se complementan y que son una buena pareja para filminarlos con apenas una discusión por trabajo.... si eso no es tomar de tontos a los espectadores ya me diran lo que es.... el problema es que ese divorcio a 40 minutos del final de la serie ya suelta un tufillo sospechoso.

Pero aun más doloroso en este final es que en 40 minutos vengan a contarnos casi 10 años de historia del grupo a base de saltos idas y venidas a todo meter que si estamos en 2015, que si ahora es 2016... pasemos a 2020.... ¡para eso teníais la temporada, y no para limpiaros el culo con ella, panda de asquerosos!

Con lo que avanzamos, vemos a Ted con la madre y como tienen a sus hijos, a Lilly y a Marshall y como siguen siendo tan perfectos y a Barney volviendo a ser él.... y seguimos viendo a Robin como siente la obligación de distanciarse del grupo... al ver que ha dejado escapar a Ted...... aquí el tufillo ya es insoportable y hace que cierta idea que pareció plantearse en un capítulo hace algún tiempo nos venga a la mente.

.... en este momento pensé... ¡la madre que la parió, mi prima va a tener razón después de todo!

... y vaya que si la tiene... LA MADRE MUERE.... pero que puñetas es esto....

.... después de tanto coñazo, después de tanto sufrimiento ¿la madre muere? 

Un instante eso es todo lo que verdaderamente nos han dado de Ted con Tracy... porque ese es el  nombre del personaje, que ya era hora. 

Un instante bajo un paraguas.


Un instante precioso que debió seguirse de más instantes preciosos. Que debió de seguirse de una intensa vida juntos que ahora nos hemos de creer por fotos y pequeños momentos mal contados. Fijémosnos que incluso cuando ya están juntos en los saltos temporales, Tracy aparece poco, ¿todo para qué? 

Para hacer el truco final, para que los guionistas abran la caja de cuchillos y nos enseñen que su ayudante no tienen ninguna herida. Para dar sentido a la gran mentira del primer capítulo de la serie... que así fue como conoció a la tía Robin... y así es como justifica que tras la muerte de la madre, que podía haber sido algo más sentida, por cierto, Ted pueda volver a tratar de recuperarla por última y definitiva vez....

... en eso queda toda esta gran mentira... en un pretexto de Ted para vender a la tía Robin a sus hijos.

Así que he aquí mi conclusión.

Si señor, amigos guionistas... lo habéis conseguido... nos habéis engañado a todos como a niños. Habíais conseguido convencernos de que Ted no iba a acabar con la que en el primer capítulo supuso ser su mujer perfecta.  Hicísteis que tanto Ted como nosotros nos enamoraramos de ella y que sufrieramos la pérdida de su irremediable ruptura, para en vuestro número final demostarnos que estaban predestinados y darnos a todos lo único que siempre quisimos tras el primer capítulo....

....y por eso tengo que felicitaros por vuestro ingenio, retorcido sentido de al narrativa y arte marionetista, gracias por darnos el final que deseábamos desde el primer capítulo de la serie...

... solo que en ese largo camino de 9 años os molestásteis tanto en destrozar al personaje de nuestra querida Robin, masculinizarlo, ridiculizarlo y llevarlo hasta el extremo absurdo y canandiense, que ahora no hay lugar para lágrimas, sonrisas y emociones en este final tramposo y retorcido.

Ya poco importan Ted, Robin y vuestra serie... solo queda llorar por Tracy porque es lo único que ha merecido la pena esta temporada y la habéis matado.

Gracias por joder el romanticismo en su estado más puro, pero para eso ya tenía la vida real.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lord, ya he comentado contigo por teléfono el final al que ahora en mi comentario hago alusión:
El final en si, no es malo, tiene una conclusión que muchos al inicio de la serie queríamos, el problema llevado por los guionistas, han sido los medios para alcanzar ese fin, una temporada para una boda era innecesaria ya que no dura mucho ese matrimonio, y una madre que conocemos en poco menos de una temporada, no te encariñas de ella lo suficiente, además de una Robin venida a menos que perdía feminidad por todos los costados, pero que queréis que os diga, me gusta que acabe con Ted, pero no a costa de todo lo anterior.

Lord Tiamat dijo...

Si, pasada la furia asesina inmediata al capítulo supongo que estoy más o menos de acuerdo con eso. Es básicamente lo que iba diciendo en la conclusión final. Ha sido el final que todos queríamos al principio de la serie, pero la forma de llegar a él ha sido tan retorcida que se ha perdido emoción por el camino.