miércoles, 29 de enero de 2014

Revelado aspecto de las nuevs tortugas de Michael Bay

Bueno pues finalmente se han filtrado las primeras imágenes de los diseños de las nuevas tortugas ninja que se estrenaran de la mano de Michael Bay, dios nos pille confesados.

Aunque he de decir que no me disgustan tanto como temía.

Es cierto que hay una imagen horrible de un disfraz de Michelangelo basado en estos nuevos aspectos, pero que parece que no llegará a tal abominación. Eso queda relegado a la adaptación a disfraz infantil.

En primer lugar un buen primer plano de Leonardo y otro en el que también vemos a Donatello. Podemos apreciar un más que correcto modelado. Nuestras tortugas ahora se ven más mazadas, y no les sienta mal. Muchos lamentan la vestimenta añadida pero yo digo que no es muy descabellada y les afianza el caracter. Vemos cómo incorporan elementos japoneses al estilo samurai, sin llegar a ser armaduras completas como en TMNT 3. Donatello tiene además algunas piezas de equipo tecnológico acopladas lo que va a corde con su rol de científico del grupo.


También hay en la red una foto en la que vemos a las 4 en pequeño tamaño donde podemos apreciar algo los estilos de Raphi y Mikey, pero que no he podido colgar con buena calidad.

Por otro lado los bocetos de Shredder son interesantes. Temía que el principal antagonista de la serie se quedara en un simple mafioso y no hiciera gala de su característico aspecto afilado, pero nada más lejos. Este diseño recuerda al del superShredder del final de TMNT II. Es agresivo e impone, y eso es bueno, quizás recuerda algo a Megatron, pero no es algo que me moleste. Solo veo extraños los ojos, habrá que esperar.



 Muchos no están conformes con los diseños, pero para mí las tortugas de la casa Jim Henson pertenecen al pasado. Son estupendas películas, que no han envejecido nada mal, sobre todo la primera. Y sigo disfrutándolas como antes, por su humor estridente, sus carismáticas interpretaciones y su componente nostálgico. Pero ahora le toca el turno a la epicidad. Quiero ver tortugas guerreras que usen sus armas como en los comics originales, como momentos de música y cámara lenta. Mi miedo era que los diseños fueran demasiado sobrecargados, demasiado futuristas, pero creo que esta visión respeta el espíritu original y esos tintes leves samurais les da trasfondo.

Mis esperanzas han aumentado un poco y quiero pensar que no estamos ante otro Dragon Ball Evolution. Por mucho que hayamos criticado a Michael Bay sus tres Transformers resultaron épicas y si pone esa misma chispa vital en sus nuevas TMNT creo que tendremos un Blockbuster con el que disfrutar bastante.

No hay comentarios: