viernes, 31 de enero de 2014

Big Bang Theory 7x14: The Convention Conundrum


Y seguimos, amigos excursionistas, con puesta al día de nuestras series favortias. Hoy hacemos breve repaso al último capítulo de The Big Bang Theory.

Pese a las trasmas de los últimos capítulos que parecían querer avanzar en la relación de Penny y Leonard, recordemos esa ebria petición de matrimonio y todo el jaleo que supuso, las aguas vuelven a su cauce sin mucho más ruido, como sin nada de eso hubiera pasado.

De este modo tenemos un capítulo basatante aséptico y algo flojo que solo es salvado por los primeros 10 minutos y su invitado especial.

La trama del capítulo es sencilla. Las entrasdas de la siguiente Comic Con están a punto de ponerse a la venta por internet y el grupo está preparado para su compra online.

La secuencia de la compra que puede parecer una majadería para muchos, es realmente divertida para cualquier excursionista que se haya visto en la situación. No he ido nunca a una Comic con, pero si he comprado figuras de coleccionista limitadas el día de su venta y el capítulo refleja con humor esa endemoniada tensión que supone el mal funcionamiento de servidores por la saturación de los usuarios y la necesidad continua de reiniciar la web para acceder al formulario de compra antes de que se agoten.

Insisto que a los que nunca les haya pasado les parecerá algo tremendamente friki y subrealista, del mismo modo que Penny alucina al presenciarlo, pero creeanme cuando les digo, que eso pasa....

Sin embargo nuestros protagonistar serán incapaces de comprar entradas antes de que se agoten lo que llevará a Sheldon a pensar en montar su propia convención. Para ello se plantea posibles invitados famosos para la misma, consiguiendo contactar con uno de ellos.

Y aquí es donde llega el otro punto interesante del capítulo, el invitado especial: James Earl John, actor afroamericano y voz de doblaje de nada más ni menos que personajes como Darth Vader o el rey Mufasa, sin olvidar otros más cómicos con el padre de Eddie Murphy en "El príncipe de Zamunda".

Al contrario que otros personajes ilustres del mundo de la televisión, el cine o los comics que han salido en la serie, que suelen huir de Sheldon dado su comportamiento extralimitado y acosador, el personaje de James Earl John resulta ser una parodia de sí mismo, mostrándonos a un tipo juerguista, cachondo y de lengua incansable dando lugar a situaciones cómicas entre Sheldon y él como compañero de fiesta nocturna. Atención porque James Earl John no será el único actor Star Warsiano que hará autoparodio en este capítulo. Momentazo.



Sin embargo, y pese a este distinguido invitado el capítulo es bastante flojo, la subtrama entre el grupo de chicas no tiene mucho fuelle, en su salida para descubrir que la madurez es más aburrida de lo que esperaban y tras la compra fallida de entradas, el trío de compañeros restantes entran en un debate absurdo sobre si comprar entradas en reventa o no, sin enganchar mucho.

Resumiendo un capítulo de notable bajo con algunos gags interesantes, pero de nivel menor que otros grandes momentos de la serie.

Nota 7/10

No hay comentarios: