martes, 11 de febrero de 2014

The Big Bang Theory 7x15: The Locomotive Manipulation


Pues qué queréis que os diga, excursionistas. Ya me da hasta pereza comentar según qué capítulos.

En el episodio de la semana pasada el grupo de TBBT nos hizo su particular y anual homenaje a San Valentín. El resultado, un capítulo flojo y poco creíble.

Por un lado tenemos el plan de Leonard y Penny que se limita a servir de guía para mostrar la patética relación de Rajesh con su perrita Canela. Un personaje patetizado en extremo que merece salir del pozo de clichés y estupidez racial en la que los guionistas tratan de hundirlo a cada capítulo, cada vez más profundamente a ser posible.

Después del fracaso y desperdicio del personaje de la tímida y antisocial Lucy, que podía haber dado mucho más juego, en este capítulo nos introducen a una veterinaria que parece tener cierta química con RAj, pero que deja todo muy en el aire.

La trama principal del capítulo se centra en Sheldon y Amy cuando esta le prepara una cena especial de San Valentin a bordo de un modelo clásico de locomotora, aprovechando la pasión del Sheldon por los trenes como pretexto para convencerle de la cena y sirviéndose de la compañía de Howard y Bernardette para hacer de carabinas y crear un ambiente más cómodo para Sheldon.

Sin embargo el intento romántico de Amy se va al traste cuando Sheldon conoce a otro aficionado a los trenes, bastante desequilibrado, por cierto, dejando el romanticismo aparcado.

Pese a que el final del capítulo, que no desvelaré, prentende darnos un satisfacción a lo disparatado de esa relación (un pequeño paso para Amy pero un gran paso para Sheldon y su enfermiza fobia al contacto humanao) la relación entre ambos no se sostiene de ningún modo. Por muy antisocial que fuera también Amy, por muy ciega o desesperada que esté, ha dejado de ser creible que pueda estar enamorada de un ser como Sheldon que la ignora, la humilla y camina sobre su moral basandose en una supuesta incapacidad de empatía. No es creíble, y es algo que está dañando seriamente el espíritu de la serie.

Amy y Sheldon cada vez funcionan peor como pareja, lo que al principio tenía cierta gracia ahora empieza a resultar demasiado absurdo e inverosímil. Por poner un ejemplo y un diminuto spolier, qué mujer puede consentir que su pareja la llame "Gollum" como apelativo cariñoso y no sentirse ofendida.

Y la realidad es que la única pareja que funciona son Howard y Bernardette gracias al espíritu dominante de ella sobre él que refleja los sentimientos maternofiliales de Howard y dan sentido a la relación, ya que...

Leonard y Penny cada vez tienen menos sentido, a simple vista parecen funcionar pero lo cierto es que no hay verdadera química entre ellos, no comparten más que el espacio físico donde se encuentran y evitan las aficiones el uno del otro....todo justificado por qué... por atracción sexual y el supuesto de que se admiran mutuamente, ella  su inteligencia y él  su belleza... ¿eso es todo lo que mueve la relacción?

No sé, creo que no es creible. Desde mi punto de vista dos de las tres parejas están demasiado estancadas en los roles de sus inicios y al ser tan disparatados empiezan a perder credibilidad.

No me malinterpreten, reconozco que soy muy exigente y parafraseando de cierta forma al crítico Ego en Ratatouille, cualquier producto en sí tiene más calidad que cualquier mierda de crítica que yo pueda hacer sobre él.

El capítulo tiene sus momentos y es entretenido, y más interesante que el de la semana anterior, desde luego. Pero ha perdido originalidad.

Sólo pienso que la serie necesita recuperar la frescura de los primeros capítulos y no centrarse tanto en las relaciones de pareja inverosímiles que nos presentan.

Volved al camino del auténtico friki, y que las relaciones sigan su curso por supuesto, pero en un segundo plano.

¿No pensaís lo mismo, excursionistas?

NOTA: 7/10

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante, y definitivamente creo que The big bang theory se ha posicionado como unas de las mejores series geek de los últimos tiempos y eso le da bastantes puntos con todo y que no todas sus temporadas han sido buenas.