martes, 4 de marzo de 2014

Sobre videojuegos y su precio en el mercado....

Hace tiempo tomé una decisión sobre los  trailers, al menos en cuanto a determinadas películas se refiere.

Pues hace poco tomé otra decisión sobre los videojuegos...

No compro más videojuegos en su fecha de lanzamiento, o días sucesivos... salvo excepciones como todo...

Es sencillo, y reflexionar sobre ello excursionistas. Por el precio al que se lanzan muchos de los juegos hoy en día: unos 70 euros. Podemos encontrar casi un mínimo de otros 3 juegos. Y no hablo de juegos de mierda. Hablo de grandes títulos que uno o dos años antes salieron por esos 70 euros.

Y no estoy refiriéndome sólo a la segunda mano, que también, y añadiré que mi experiencia con ella es habitual y muy satisfactoria. Sino porque las mismas compañias devaluan el precio de los títulos con el tiempo a modo de "clasicos" "imprescindibles" "platimun" etc etc etc...

Mi interpretación libre de esto es que el margen de ganancia de estos juegos es muy grande si les permite pasar de un juego que cuesta 70 a venderlo por 20 o 30. Con lo cual me siento como un pringado cuando pago 70 euros por un juego.

Y no hablaré de las edicione de coleccionista que la mayoría son una chusta.

Y tampoco hablaré de los contenidos DLC que nos enchufan para sacarnos más pasta por juegos incompletos, para 12 meses después sacarnos ediciones del año por 30-40 euros con todos los DLC incluidos cuando si sumamos al juego en su lanzamientos y los DLC posteriores vamos ya por 90-100 euros o más.

Sé que esto lo sabéis ya la mayoría, y que muchos lo hacéis y otros no. Cada uno que haga lo que sea. Yo sólo os doy mi opinión, si no os interesa, pues no preguntéis, sois vosotros los que habéis entrado en el blog, así de simple.

Pero en estos días en los que la economía hay que mimarla, se agradece ahorrar cada euro.

Y yo soy el primero que está deseando jugar al Lord of Shadows 2 que está apunto de salir... pero mi bolsillo me lo agradecerá dentro de unos meses cuando lo pille por 30 euros menos y lo disfrute tanto como lo disfrutaría ahora, o quizás más, porque si me decepciona no habré pagado 70 euros, sino 30 o menos.

Es un consejo de vuestro amigo y vecino Lord Tiamat y su fiel testeador de juegos: Navi'wii.

No hay comentarios: