lunes, 21 de abril de 2008

Las leyendas urbanas de disney

Siempre he sido un defensor de las películas de Disney. Pertenezco a la generación de los que se criaron viendo una y otra vez en el cine y en su VHS grandes obras de la animación infantil como fueron y serán Aladdín, El Rey León o la Sirenita. Mucho antes de que la animación Disney se estrellara por tratar de mantener un estilo moralista y (no no sé si para desgracia o no) obsoleto en la retorcida cultura actual.
Hoy en día parte del mundo infantil se ha adulterado. Son los personajes mal hablados e impertinetes los que triunfan, los Sinchanes y hasta las groserías SouthParkenses, el humor ácido de los Simpson, los eruptos de Shrek etc etc. Ya no hay sitio para las princesas, los genios, los cantarines bufones secundarios, ni siquiera los niños de más de seis años, que probablemente sepan más de penes y vaginas que la propia Cenicienta, se creen estos cuentos.

Aun así yo sigo defendiendo estas películas y doy gracias al Friki Mayor del Reino cuando alguien me dice que a sus hijos les sigue poniendo estas películas en su DVD para que se críen del mismo modo que hicieron ellos/as.

El problema viene cuando se rompe un mito. Durante años ha habido leyendas urbanas sobre un supuesto contenido subliminal en las películas de disney. Yo siempre me había negado a creerlo, pero ¿me estaba equivocando?

Quizás algunos prefieran mirar a otro lado, quizás prefieran dejarlo todo tal y como está y no destrozar su infancia. Pero para los que os atreváis...












¿Será verdad? Será una manipulación informática de una organización mundial cuyo propósito es destruir nuestra infancia. Quizás nunca lo sabremos, pero seguro que a partir de ahora veréis estas películas con otros ojos. No me odiéis por ello.

No hay comentarios: