lunes, 28 de abril de 2008

Los colores

Desde que finalizó Barrio Sésamo, nuestro buen amigo Coco está en el paro. Pero como en FF2F en el fondo tenemos buen corazón, le hemos traído como artista invitado para que nos vuelva a deleitar con una de las cosas que mejor hace: hablarnos sobre los colores.

¡Hola amiguitos! Yo soy Coco, y hoy quiero hablaros de los colores.

Cuéntanos, Coco, ¿Cuantos colores hay?

Los colores básicos, también llamados primarios, son tres: rojo, amarillo y azul.


Pero Coco, yo creía que había infinidad de colores, ¿cómo es posible que sólo haya tres colores básicos?



Claro Tiamat, es que lo que muchos flipers no sabrán es que estos colores se pueden mezclar entre sí para obtener una variada gama de posibilidades.

Aaaaaaaah!




Entre estas posibilidades se encuentran:

El color blanco y el color sepia











Blanco a la izquierda: Sepia a la derecha













Pero digo yo, esto es muy fácil. No creo que haga falta mucha explicación, los flipers son inteligentes y saben distinguir los colores.

No te creas Tiamat. Propóngamos un ejercicio prático de asociación de ideas. Por ejemplo en las eleciones generales.

Si en un proceso electoral hay 2 tipos de urnas, el color de cada una de ellas se corresponderá con el color del sobre que se ha de introducir dentro. Esto es lógico.

Prestad atención, amiguitos flipers, que esto es complicado:

Sobre blanco → Urna blanca.
Sobre sepia → Urna sepia.

¡¡¡VOTO NULO!!!
¡Por Dios, amiguitos! ¡¡¡Si sólo tenía un 50 % de posibilidades de errar!!!


¿¿¿Y para esto se cogió un avión hasta Lugo???

Ya ves, por eso te decía que es bueno que vuestros flipers aprendan desde jóvenes a distinguir los colores, que luego pasa lo que pasa.

Pues nada, ya sábeis, aplicaros el cuento. Muchas gracias Coco por tu colaboración.

¿Si, bueno, pero esto me lo pagáis ahora no?

Estooo, Coco, ahora no es el momento, espera a que terminemos el post...

Es que el ambulatorio ya no me rula y si no vuelvo a casa con la metadona, Epi y Blas van a jugar al trenecito conmigo y...

Esto ha sido todo en la sección educativa de hoy. Nos vemos queridos flipers

No hay comentarios: